Usted no esta solo. Alrededor de 51 millones de familias estadounidenses tienen deudas en tarjetas de credito con un saldo promedio de 12.000 dolares. El problema del credito es algo que no se debe ignorar. No importa cuanto dinero gane ni donde viva, si ha cometido errores de credito en el pasado, esos errores lo perseguiran, a menos que se empene en enmendarlos. Y usted puede hacerlo.Controlar su credito puede ser un asunto complicado, pero el libroRepare su credito hoyle ofrece un metodo facil de seguir para ayudarle durante el proceso. Cualquiera que sea el monto de su deuda, no importa cuan alarmante sea la cifra, puede saldarse, con un poco de planificacion y mucha determinacion. Cuanto antes comience, mas facil le resultara la tarea. El libroRepare su credito hoylo ayuda hoy antes de que su situacion empeore manana.
INTRODUCCIÓN
El crédito es una herramienta que nos permite adquirir algo hoy con el dinero que ganaremos mañana. También nos permite discernir quiénes somos como seres espirituales. En las Sagradas Escrituras encontramos muchos textos que se refieren al dinero o las finanzas; entre ellos encontramos uno de los versidulos bíblicos más citados: «Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores».
Este texto de la Escritura explica como el dinero puede pasar de ser una simple herramienta para convertirse en el centro de la vida de uno. Debemos entender que el crédito se nos ofrece para la compra inmediata de un artículo necesario que podemos costear. Como gente de fe, es importante que sepamos cuándo podemos usar el crédito. Demasiadas personas piden prestado del futuro para adquirir cosas que realmente no necesitan en el presente. Si piensa pedir prestado del futuro, debería preguntarse, ¿por qué estoy pidiendo adelantos de mis ganancias futuras. ¿Estoy pidiendo un préstamo del futuro para invertir en el presente de manera que mi futuro sea mayor? ¿Puedo ahorrar para adquirir esto en lugar de usar mi crédito? Para la mayoría de nosotros, las decisiones que tomamos son entre «una cosa y la otra». Compramos una cosa a crédito, pero la gran mayoría de esas compras no son inversiones para el futuro sino compras que se comen nuestras futuras ganancias, más el interés, para la satisfacción de un innecesario deseo inmediato.
El crédito debe usarse primero y sobre todo en ayudarlo a usted mismo, a su familia y a su comunidad. Si podemos concentrarnos en lo más importante -- el desarrollo de nuestras vidas espirituales, académicas e intelectuales -- estamos en camino de una situación económica más sana. Aprendamos, pues, acerca del crédito y, si lo necesitamos, reparémoslo.
Copyright © 2006 por Luis Cortés Jr.
Traducción copyright © 2006 por Luis Cortés Jr.
Excerpted from Repare Su Credito Hoy by Luis Cortes
All rights reserved by the original copyright owners. Excerpts are provided for display purposes only and may not be reproduced, reprinted or distributed without the written permission of the publisher.